La presente tiene como objeto informar que la aplicación de las pruebas de conocimiento y competencias laborales por parte los aspirantes admitidos en el Concurso de Mérito para Seleccionar al Personero Municipal de Quibdó para el periodo 2020-2024, se realizó durante el día 19 de diciembre de 2019 en las instalaciones de la Institución Educativa Femenina de Enseñanza media y profesional, salón Las Casitas 6A, ubicada en la Carrera 5, número 31-141 de la ciudad de Quibdó – Chocó.

Es importante aclarar que la prueba de conocimientos, de acuerdo a la Resolución 154 del 26 de noviembre de 2019 y al decreto 1083 de 2015, es de carácter eliminatorio, lo que significa que quien no alcance el puntaje mínimo requerido, no podrá ser habilitado para continuar con el proceso. La H. Mesa Directiva del Concejo de Quibdó, a través de la resolución referenciada, estableció que el puntaje mínimo para aprobar la prueba de conocimiento es de 70 puntos.

La prueba de conocimientos aplicada constaba de sesenta (60) preguntas, otorgándosele un valor de 1,67 puntos a cada pregunta contestada correctamente. Así las cosas, serán habilitados los aspirantes que contesten correctamente mínimo 42 preguntas, para de esta forma, alcanzar el puntaje solicitado en la convocatoria.

Revisada y evaluada la prueba de conocimiento aplicada, este Comité, el día 21 de diciembre de los corrientes, procedió a publicar la respectiva lista de resultados, de habilitados y no habilitados para continuar en el concurso por superar el puntaje mínimo de 70 exigido por la Resolución que reglamente el presente proceso de selección.

Así las cosas, y de acuerdo al cronograma de actividades, se habilitó el día 23 de diciembre de 2019 para presentar las respectivas reclamaciones contra la lista de no habilitados.

Revisadas y contestadas dichas reclamaciones, este Comité procede a publicar la lista definitiva de habilitados para continuar en el proceso de selección del Personero Municipal de Quibdó para el periodo constitucional 2020-2024.

Ver Documento Completo
Compartir esta publicación